abril 4, 2025

INICIAN PROCESO CONTRA PRESUNTO EXTORSIONADOR ASEGURADO EN LOS REYES LA PAZ

0

LaPaz, Mex.- Un presunto delincuente asegurado en días pasados en el municipio de los Reyes La Paz por Policias Municipales de la localidad y Nezahualcoyotl por la supuesta extorsión a un taquero y que oportunamente le informamos, hoy a través de la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl vinculo a proceso a Francisco Alejandro «N», de 38 años de edad por el delito de extorsión, ya que habría exigido dinero al dueño de un negocio de comida a cambio de no hacerle daño a su familia, en este municipio.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez decidió iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además de fijar una medida cautelar de prisión preventiva y establecer un mes como plazo para el cierre de la investigación.

Francisco Alejandro “N”, se presentó en un negocio de venta de alimentos ubicado en la Avenida de los Reyes, en la colonia Ancón de Los Reyes, en este municipio donde se identificó como integrante del grupo delictivo «La Familia Michoacana» y al parecer amenazó al dueño de este negocio, a quien le exigió dinero a cambio de no dañar a su familia.

Este sujeto mostró imágenes de los familiares del dueño y dijo saber dónde vivían, además de conocer sus actividades diarias.

Los comensales del lugar se dieron cuenta de la situación, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron un operativo, culminando con la detención del probable responsable.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde fue iniciada la carpeta de investigación en su contra y posteriormente fue puesto a disposición de un Juez, para que determinara su situación jurídica.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que una sentencia condenatoria sea dictada en su contra.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *