noviembre 22, 2024

DENUNCIAN ABUSO POLICIAL EN IXTAPALUCA, EDOMEX

0

Noel F. Alvarado

Fotos: Ricardo Mendoza

Estancadas se encuentran las investigaciones, de la brutalidad policiaca en la fiscalía especializada en combate a la corrupción, debido a que desde el 2018, un grupo de policías municipales estatales y policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México irrumpieron en el domicilio de una familia en el municipio de Ixtapaluca, donde además de golpear a sus integrantes se apoderaron de todo lo que encontraron, los encarcelaron, torturaron en las instalaciones del centro de justicia, amenazaron y despojaron de su vivienda.

La violenta e impune acción por parte de esos policías fue denunciada por los afectados y desde entonces las investigaciones no avanzan.

Ayer, acudieron a una nueva audiencia y denunciaron que la titular de la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción, María Emma Martínez Rodríguez, sólo les da vueltas y no aplica la ley conforme a derecho. Debido a ello Los afectados Ernestina G, José G, Jesús Armando L, Anayeli M, entre otros lanzaron un llamado de auxilio al Fiscal General de Justicia del Estado de México Alejandro Gómez Sánchez, a fín de que les devuelva su casa, y se castigue a todos los policías responsables que se encuentran asentados en el expediente del caso ESP/SPA/00/MPI/D08/00014/19/03CHA/ESP/SPA/009/085245/19/03.

Los afectados denunciaron que en noviembre del 2018 se encontraban en su domicilio localizado en la calle de circuito Cetlal colonia Citlalmina en Ixtapaluca Estado de México, cuando llegó un grupo de de policías y otras personas mismos que irrumpieron, los golpearon y con lujo de violencia los detuvieron.

Explicaron que cuando los llevaron detenidos a la fiscalía de Ixtapaluca «ahí nos torturaron frente a nuestros familiares mujeres hombres y menores de edad, nos torturaron uno a uno y cuando nos golpeaban les decían a los demás fíjense cómo les damos en la madre, a su papá y viceversa, cuando golpeaban a las mujeres nos decían vean cómo les damos en la madre a estas viejas» narra uno de los afectados.

Y agrega, antes de que nos llevaran a la fiscalía dejaron a un niño recién nacido y unos más grandes los abandonaron en la calle y los dejaron tirados en la banqueta, sin que nadie se hiciera responsable de ellos, en la Fiscalía nos torturaron y amarraron nos encadenaron y golpearon con el rostro lleno de sangre. La Fiscalía la cerraron, no estaban dando servicio porque no querían que la gente se diera cuenta de los golpes que nos hicieron. La persona que se decia llamar Mario Carvajal nos quitó las pertenencias se las llevó en una bolsita negra, una mochila negra de trapo, credenciales celulares y algunas alhajas pues la señora Ana Anel Belén flores Segoviano les quito cadenas de plata a las mujeres y demás pertenencias y hasta la fecha no sabemos qué fue lo que pasó con nuestras cosas.

En la denuncia ante el MP agregan que «el señor que dijo llamarse Mario Carvajal también les quitó pertenencias y credenciales, piden que se investigue a esa persona que se hace llamar Mario Carvajal que contamos con fotografías de su persona pues nos hemos dado cuenta por información de mismos policías ministeriales que esa persona no se llama así, según se llama Leo, y qué es hermano de Ana Belén flores Segoviano qué es ministerio público de Ixtapaluca Por lo cual pedimos que se les investigue y que pagen por los actos que cometieron en contra de mujeres, personas de la tercera edad, y niños por los actos de crueldad en contra de la familia Ayala. Pedimos que se haga justicia».

Uno de ellos reitero: «que la denuncia en contra de esos servidores públicos es contra policías ministeriales estatales y municipales los cuales ellos dijeron eran del cartel Jalisco Nueva generación y que se ponía la máscara de sicarios, secuestradores y violadores y que si nos acercamos a denunciar nos iban a matar».

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *