Descuidan a niña víctima de trata… y se suicida en refugio de la FGJ
Carlos J
Una niña de apenas 13 años que estaba bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), en uno de sus Refugios para Víctimas, fue descuidada por el personal de la dependencia a tal grado que, cuando fueron a ver cómo se encontraba, la hallaron muerta dentro de una regadera.
Al parecer, la pequeña identificada como Roberta se quitó la vida con unas calcetas.
Sin embargo, hasta ayer, se esperaba el resultado de diversos peritajes para descartar alguna agresión.
El caso quedó registrado dentro de la Carpeta de Investigación CI-FIMC/MC-2/UI1/CD/0360/02-2021.
Todo sucedió la noche del domingo en el Refugio Especializado para Mujeres Niños y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.
Ahí se encontraba viviendo bajo los cuidados de la Fiscalía la pequeña Roberta… pero ahí se murió.
De acuerdo con el expediente, el deceso de la pequeña se descubrió alrededor de las 20:00 horas. Fue la Trabajadora Social Damaris Muñiz Duarte quien la halló sin vida.
Según su declaración, el domingo se encontraba de guardia y a esa hora realizó un recorrido para verificar el estado de las personas alojadas en el albergue.
Cuando llegó a la habitación de la menor víctima, descubrió que se encontraba en el baño con unas calcetas alrededor de su cuello, y el extremo atado a la regadera.
La mujer pidió apoyo a elementos de la Policía Auxiliar que laboran en el Refugio. Entre todos la bajaron y trataron de reanimarla, pero la niña ya estaba muerta.
Al lugar tuvieron que presentarse peritos, agentes de la Policía de Investigación y un Ministerio Público para iniciar la indagatoria por el fallecimiento de la niña.
Durante la madrugada, el cuerpo de Roberta fue sacado de la habitación donde estaba alojada. Lo trasladaron al forense para realizarle diversos estudios. El MP abrió el expediente por el delito de homicidio culposo.