Autoridades de Ecatepec suspenden tocada de rock y fiesta de cumpleaños para evitar contagios de Covid-19
Autoridades de Ecatepec suspendieron seis establecimientos donde se vendían bebidas alcohólicas de manera irregular y dispersaron dos fiestas cuyos asistentes no acataban las medidas sanitarias correspondientes.
Tras avanzar al Semáforo Amarillo por la pandemia de Covid-19, en Ecatepec se reactivaron distintas actividades económicas, donde se da prioridad a la seguridad de usuarios y consumidores; sin embargo, entre ellas no se encuentra la venta de bebidas alcohólicas para consumo en los establecimientos, por lo que continúan los operativos para detectar, amonestar y de ser necesario suspender dichos negocios.
La noche del viernes fueron ubicados tres establecimientos de venta de micheladas, uno en la colonia Guadalupe Victoria, con alrededor de 11 personas que consumían cervezas en el lugar, y los otros dos en la colonia San Carlos.
En San Carlos también fue dispersada una fiesta de cumpleaños, en la que participaban alrededor de 70 personas, que en su mayoría no seguían las medidas de sanidad recomendadas.
En el fraccionamiento Las Américas autoridades municipales colocaron sellos de suspensión a un bar, en el que al menos 10 personas consumían bebidas alcohólicas.
La noche del sábado, el operativo implementado por las autoridades municipales detectó dos puntos de venta de bebidas preparadas, ubicados en las colonias Vista Hermosa y Panorámica, respectivamente.
En un establecimiento de la colonia Vista Hermosa alrededor de 10 personas ingerían bebidas alcohólicas, mientras que en el segundo sitio los encargados se atrincheraron y se negaron a recibir a las autoridades; en ambos casos fueron colocados sellos de suspensión.
Las autoridades municipales acudieron a avenida Emiliano Zapata, colonia Luis Donaldo Colosio, donde un reporte ciudadano denunció que en un inmueble, aparentemente salón de eventos sociales, se llevaba a cabo una tocada. Al arribar al punto, los funcionarios corroboraron la información, pues en el interior del lugar una banda de rock ofrecía un concierto, además de que vendían bebidas alcohólicas a los asistentes.