MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA Y CONDICIONES LABORALES DEL MAGISTERIO
Integrantes de la Sociedad Civil en el Estado de México continúan en actividades constantes, tal es el caso del Movimiento Educativo Revolucionario Flores Magón (MERF) quienes han informado que buscarán mejores condiciones educativas en el Estado de México.
Derivado de una Rueda de Prensa ofrecida en días pasados por Jesús Salgado Rosas, Profesor y Dirigente Estatal de MERF, el día de hoy, agradeció a los medios de comunicación el seguimiento a las acciones emprendidas por su Movimiento.
Salgado Rosas, dijo que son 4 puntos que han planteado al Gobierno del Estado de México, de los cuales informó, plantearon acciones de protesta para liberar sus demandas, pero, ante el compromiso de las autoridades estatales, dijo, quedarán suspendidas momentáneamente.
“Informarles que se estableció comunicación con el Gobierno del Estado y se realizaron dos grandes acuerdos; El Gobierno Estatal se comprometió a realizar visitas técnicas en las escuelas de nueva creación que propone nuestro Movimiento, para que a su vez, profesores y alumnos inicien labores educativas”.
Además, informó que cumplen las condiciones planteadas por las autoridades educativas para la creación de nuevos centros educativos, “nuestro Movimiento cuenta con las condiciones que pide la autoridad educativa para que sean aprobados los centros educativos que proponemos”.
Asimismo, Salgado Rosas dijo que suspenderán acciones de protesta hasta nuevo aviso, “Las tres actividades que habíamos programado, tales como una comisión amplia, la instalación de un plantón indefinido y la realización de una marcha a la Ciudad de Toluca para obtener soluciones y compromisos, quedan suspendidas por el momento, ya que se ha establecido un puente de comunicación que puede llevarnos a buenos resultados”.
Finalmente, Salgado Rosas agregó que buscan soluciones a las demandas planteadas por MERF apegados a derecho, por lo que no buscan confrontación sino diálogo, “Nuestra intención no es tener una relación rispida con el Gobierno del Estado, todo contrario, si se atendienden nuestras necesidades no tiene porque haberlo”.