EN CHIMALHUACÁN TALLER “EMPRENDE” IMPULSAEL AUTOEMPLEO FORMAL
Chimalhuacán, Estado de México.- El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Bienestar, en vinculación con la Fundación Proempleo y “Laboratorio de Habilidades”, entregó constancias a 30 jóvenes y adultos que se graduaron del Taller “Emprende 2022”, mediante el cual se impulsa el autoempleo formal y a emprendedores para que inicien su negocio, complementen su plan de vida y tengan claro hacia dónde va su negocio.
La graduación se llevó a cabo en el Auditorio Oaxaqueño de la Plaza Cívica “Benito Juárez”, del Barrio Vidrieros, donde el Encargado de la Dirección General de Bienestar, Martín Elpidio Sánchez Ibarra, comentó que a los graduados se les dotó de herramientas para que inicien su negocio o lo fortalezcan, en materias administrativas, técnicas y de desarrollo humano. “Contamos con la vinculación de la fundación “Pro Empleo” que nos proporcionó instructores, logística y desarrollo de los temas.
También nos apoyó “Laboratorio de Habilidades”, que pertenece a la Secretaría del Trabajo Federal, con algunos temas que complementaron la capacitación. Estamos por vincularnos con la organización “Mitz” para que nos apoye con capital semilla, que consiste en un capital de 10 mil pesos a fondo perdido que se les entregará a los emprendedores para que inicien su negocio, comentó en entrevista.
Sánchez Ibarra indicó que ésta es la tercera generación de emprendedores, la primera fue de 60 alumnos, la segunda de 90 y la tercera de 30, y se tiene proyectado organizar una Expo con todas las generaciones de egresados para que se promocionen.
A nombre de los egresados, María Cristina R. G., expresó que se llevan un amplio conocimiento para el inicio o mejora de nuestro emprendimiento; “sabemos que nuestra preparación no termina aquí, hemos dado la apertura de ponerle un nombre, color y esencia, pero, sobre todo, mucha pasión a un proyecto que nos ha llevado a soñar que podemos hacer cosas grandes”.
A nombre de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el Primer Síndico, Faustino Méndez Lázaro, dijo que ser emprendedor es una labor ardua, pesada y que a veces puede traer tropiezos, pero también un emprendedor arriesga y trabaja arduamente. “Esta administración tiene los brazos abiertos, estamos llamados a ser un Chimalhuacán grande, ya no somos un Chimalhuacán chico”, externó.
En el evento estuvieron presentes la Séptima Regidora Municipal, Guadalupe Isabel Reynoso Flores, así como titulares de unidades administrativas municipales.