FGJEM ASESTA DURO GOLPE A VENDE DROGAS; ASEGURA A 13 MALANDROS.
Aseguran Ministeriales de Neza, metanfetamina en cristal, mota, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y libreta con nombres de sus clientes “deudores”.
CD. NEZAHUALCOYOTL, EDOMEX.-Antes que cayera la noche, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) del Estado de México de la región Nezahualcóyotl, asestaron duro golpe a una bien organizada banda de envenenadores de la sociedad, al atrapar en flagrancia de delito a 13 malandros a quienes les encontraron drogas, instrumentos de pesaje en gramos para realizar los “cortes” de la presunta droga conocida como cristal y la hierba seca con las características de la marihuana, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y hasta una libreta donde llevaban los registros de sus posibles consumidores “deudores”.
Fue la tarde de ayer cuando un fuerte operativo de la FGJEM de Nezahualcoyotl, encabezada por su titular Elohim Díaz respaldado por 20 elementos y cinco patrullas, llegaron al domicilio ubicado en Barca de oro esquina con calle. Dr. Gustavo Baz, de la colonia Benito Juárez, y ahí encontraron a los maloras en plena labor criminal “Alto, Fiscalía de Justicia, están detenidos” fue el grito que emergió de la garganta del comandante Rigel.
Acto seguido aseguraron a 13 individuos que responden a los nombres de Ángel “N”, de 33 años de edad, a Brenda “N” de 29 años, también a Monserrat “N”, de 30 años, Elizabeth “N”, de 34 años, Yeraldin “N”, de 20, Marina “N”, de 27 años, Idenea “N”, de 21 años, Janet “N”, de 28 años, Edwin “N”, de 26 años, Kevin “N”, de 21 años, Brayan “N”, de 23 años y Lipsonb”N”, de 32 años.
Los curiosos que observaron el operativo aseguraron que solo se escuchaban gritos que ordenan entregarse sin oponer resistencia mientras otros gritaban “Estamos dados, no disparen” “Entreguen todo, no hagan bronca, ya bailamos”, mientras agentes de investigación sacaban de ese domicilio uno a uno a los detenidos.
La orden de Cateo se originó tras integrar bien la Carpeta de FGJEM NUC: NEZ/NEZ/NZ1/062/100837/23/04.
Los indicios asegurados sobre un hecho criminal que provocó la acción de la Justicia fueron: la preparación y venta de droga, localizandose en el lugar 17 equipos de teléfonos celulares, 2 tabletas, 7 chips de teléfonos celulares usados, 14 tarjetas de diversas instituciones bancarias, 4 pipas de cristal, 1 llavero metálico que en un comportamiento que tenía al interior se localizo metanfetamina en cristal, 1 báscula gramera, 1 envoltorio plástico transparente tipo zoploc que en su interior contiene hierba verde seca, con características de la marihuana, y una libreta con anotaciones de datos personales y bancarios.
Peritos en la materia documentaron la acción de la justicia.
El relampagueante operativo termino tras leerse sus derechos y advertirles del porque fue su detención, y a los pocos minutos, siendo las 16:00 cuando los policías de investigación prendieron los motores de sus unidades y se enfilaron hacia donde los mañosos serían puestos a disposición de autoridad competente.