CAEN EN MANOS DE LA FGJEM GRUPO DE MALANDROS VENDE DROGA CON METRALLETAS, ESCOPETAS HECHIZAS Y DROGA.
En una libreta aparecen los nombres de los “cobradores” de deudas por mota y “perico”.
Otros malandros les rentaban las armas.
NEZAHUALCOYOTL, EDOMEX.-Cuando un grupo de personas se encontraba en la labor de armar bolsitas con un contenido de hierba verde, otros haciendo labores de pesaje, y unos más metiendo polvo blanco en pequeñas bolsitas, es cuando en relampagueante acción les cayó encima el operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Región Nezahualcoyotl, para detenerlos.
El Fiscal, Elohim Díaz y su grupo de agentes PDI entraron veloces y al grito de
“hey… hey…hey…las manos arriba…las manos arriba…Policía…están detenidos”, fue el grito de quienes llegaban a detenerlos por el delito de Daños a la Salud.
La llegada de la FGJEM, encabezada por el Fiscal Regional, Elohim Díaz, logro la orden de Cateo contra el domicilio denunciado como un centro de venta de venta de droga.
La acción de la justicia se desarrollo aproximadamente a las tres y media de la tarde, por lo que los representantes de la Ley agarraron desprevenidos a los envenenadores que estaban al interior del domicilio ubicado en la colonia Mariel, en la localidad de La Paz, Estado de México.
EL CHATO Y EL BARBAS LE DABAN “PA’ BAJO” A LOS DEUDORES DE DROGA.
En ese lugar los Ministeriales descubrieron que entre los detenidos están el “Chato” y el “Barba Roja”, sujetos que pertenecen a una célula delictiva que se dedica a privar de la vida a personas en el Municipio de los Reyes La Paz.
Los tres asegurados fueron relacionados con la Carpeta Criminal NUC:NEZ/NEZ/REY/053/102038/23/04
Fue la Policía De Investigación (PDI), quien asestó el duro golpe al narcomenudeo tras ejecutar la orden de Cateo, a efecto de localizar objetos relacionados con el delito Contra la Salud.
DOS HOMBRES Y UNA MUJER LOS ENCARGADOS DEL CRIMINAL NEGOCIO.
Son tres las personas detenidas en la acción una mujer de nombre Nancy “N”, de 39 años de edad, y dos masculinos de nombres
Israel “N”, de 47 años de edad y José Luis “N”, de 52 años.
LA FGJEM ASEGURA INMUEBLE, ARMAS, PRESUNTA DROGA Y OTROS OBJETOS.
El Inmueble ubicado en la Colonia Mariel Municipio de Los Reyes La Paz, Estado De México, quedó a disposición de la FGJEM, así como 26 bolsas de plástico transparente que contienen vegetal verde con las características de la marihuana, confeccionados para suministro, 59 envoltorios pequeños de papel cuadriculado que contienen sustancia en polco con las características propias de la cocaína, confeccionados para suministro.
También 2 envoltorios bolsas de plástico transparente que contienen sustancia solida cristalina con las características de la metanfetamina, confeccionados para suministro.
ARMAS ENCONTRADAS.
En la acción se localizo un cuchillo marca JLN, con hoja metálica de color plateado de aproximadamente 30 centímetros con empuñadura de plástico en color negro, un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson calibre 38 Especial, color negro con empuñadura de madera color negro, un arma de hechiza tipo UZI marca Beretta Italy calibre 22, color negro, con empuñadura de madera color negro, un arma de hechiza tipo UZI marca Beretta Italy calibre 22, color negro, con empuñadura de madera color natural,
un arma de fuego tipo escopeta marca Remintong calibre 410, con empuñadura de madera en color rojizo, un arma de fuego tipo escopeta marca Remintong calibre 410, con empuñadura de madera en color café, más 121 monedas de la denominación de diez pesos mexicanos así como 98 monedad de la denominación de 5 pesos mexicanos, una caja de balas marca calibre 45 con un total de 45 balas, 15 cartuchos para escopeta calibre 12, 7 balas calibre 410, 3 balas calibre 38, 18 balas calibre 22, 3 balas calibre 380, 7 balas calibre 9 milímetros.
OTROS OBJETOS YA EN PODER DE LA JUSTICIA.
5 teléfonos celulares , una tableta , dos grameras, una libreta con un listado de costos y personas, y ahí señalados cómo generadores de violencia el “El Barbas” y al “ Chato” a las cuales les rentaban las armas para someter a consumidores que se negaban a pagar su vicio, y quienes accedían a través de sus familiares para no sufrir golpizas e incluso la muerte tenían que realizar depósitos en dos tarjetas del Banco Azteca.
Fascinerosos y objetos asegurados fueron puestos ante el agente del Ministerio Público.