Ecatepec entrega tarjeta La Valedora a 20 mil madres y padres solteros; recibirán apoyo de 10 mil pesos cada uno
Ecatepec, Estado de México.- El gobierno de Ecatepec inició la entrega de 20 mil tarjetas bancarias del programa La Valedora a padres y madres solteros del municipio, quienes recibirán un apoyo económico de 10 mil pesos para garantizar la salud, educación y alimentación en las familias del municipio.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que este año el número de beneficiarios se incrementó de 10 mil a 20 mil jefes de familia.
Explicó que el programa consiste en un apoyo económico directo de 10 mil pesos, que se deposita a los beneficiarios en cuatro parcialidades a través de una tarjeta bancaria.
“El programa de apoyo de La Valedora, es un programa sin precedentes. Es un programa que tiene mucho significado a nivel nacional a través del cual el gobierno de Ecatepec otorga un apoyo económico por un total de 10 mil pesos a madres y padres solteros para que puedan cubrir los gastos que son indispensables como salud, alimentación, educación para los niños”, detalló.
Ante miles de beneficiarios de la tarjeta La Valedora, el munícipe indicó que no solo se trata de beneficar a 20 mil jefas y jefes de familia, sino de manera indirecta se apoya a los hijos de éstos, es decir 34 mil 431 niños y niñas.
Vilchis Contreras precisó que entre los beneficiarios se encuentran 17 mil 336 jefas de familia y 2 mil 664 padres varones que no cuentan con una pareja para compartir la responsabilidad de la manutención de sus hijas y de sus hijas.
Entre estos, agregó que únicamente 4 mil 812 cuentan con una vivienda propia, mientras que el resto, 15 mil 188, viven en una casa rentada o prestada, lo que representa una carga pesada en su propia economía.
“Con políticas públicas de esta magnitud, Ecatepec está consolidando un programa social que jamás había sido implementado por otras autoridades municipales, que siempre recurrieron al endeudamiento público y la corrupción para llegarse de recursos que nunca llegaron a nuestra gente”, sentenció el presidente municipal.