INICIATIVA PRIVADA EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO RECUPERAN ESPACIOS ESCOLARES
Valle de Chalco, Méx. Con el Programa de recuperación de espacios escolares , la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial. (ESTIC) 58 de Valle de Chalco, fue beneficiada con la impermeabilización, techado, limpieza en general y pinta de aulas por parte del gobierno municipal y por parte de la iniciativa privada la cadena comercial OXXO.
El director de Desarrollo Económico y Fomento Industrial,Lic. Antonio Sánchez Cortés , manifestó que estos programas de la iniciativa privada en conjunto con el gobierno municipal son de grandes beneficios para las escuelas sobre todo se suman al programa del gobierno local para mejorar las instituciones educativas y que los menores tengan espacios dignos para estudiar.
“Es importante que se sumen a las acciones de esta cadena comercial para que escuelas cómo estás tengan los beneficios y sean espacios dignos de los estudiantes” señaló el director de desarrollo económico.
Más de 160 trabajadores de las direcciones de desarrollo económico, gobierno y de la cadena comercial participaron para la limpieza, pinta de aulas ,así como luminarias e impermeabilización de las aulas para los jóvenes que estudian en este lugar y puedan desarrollar sus actividades escolares.
Sicologo Guillermo Pérez Fuentes director de gobierno municipal apuntó que su dirección ,que ha realizado la limpieza de las áreas verdes y sacado la basura y desechos con varias unidades, “llevamos una semana haciendo la limpieza y son cinco camiones con los que se ha recolectado todo el desecho, es uno de los impulsos que el gobierno municipal y la iniciativa privada tienen en conjunto para beneficiar a las instituciones y esperemos sea más”.
Los titulares de área del gobierno local destacaron que el mandatario local,Lic. Armando García Méndez comprometido con la educación además de ser amigo de la educación y piden a los directivos de las escuelas de nivel básico se sumen más escuelas a este programa y que las cadenas comerciales y de tiendas de conveniencia participen para mejorar no solo el aspecto físico de las instituciones sino el académico ya que al tener escuelas equipadas los estudiantes desarrollan mejor sus actividades.