Trabajan a marchas forzadas en zonas afectadas por inundación de aguas negras en Chalco.
José “El Güero” Cruz
Chalco Estado de México.- Cuadrillas de trabajadores del organismo operador del agua y drenaje, así como elementos del Ejército mexicano, quienes implementaron el Plan de Emergencia DN III, trabajan a marchas forzadas, para limpiar las calles y sacar el agua sucia y lodo que aún permanece en algunas viviendas de las colonias Culturas, Emiliano Zapata, Huexoculco y la unidad habitacional Los Heroes 2, tras la emergencia por las intensas lluvias y el desbordamiento del Canal Maravillas, en Chalco, Estado de México.
Más de un centenar de viviendas fueron seriamente dañadas, en algunas de ellas el agua y lodo alcanzaron hasta el metro de altura al interior, dejando inservible el patrimonio de dichas familias.
En el poblado de Huexocolco, las brigadas limpiaron el Canal Camino a Tlapala, calles y domicilios afectados por el lodo, basura, ramas y hojarasca que se desprendió de la barranca, despejando el cauce, para que el agua pueda correr sin afectar las calles.
Así mismo se está realizando reparto de material para desinfectar cisternas, y se instalaron puntos de atención médica, aplicación de vacuna antitetánica, así como anti diarreicos y gotas para los ojos.