GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REALIZA JORNADA MÉDICA Y DE ESTERILIZACIÓN EN LA COLONIA NUEVA SANTA CRUZ
Chimalhuacán Estado de México.- El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo una Jornada Médica y de Esterilización Canina y Felina en la colonia Nueva Santa Cruz, en la que se brindó atención a vecinos de la comunidad.
Durante la jornada, se ofrecieron diversos servicios médicos gratuitos, que incluyeron consultas generales, de nutrición, odontológicas y de optometría. Además, se realizaron pruebas de Papanicolaou para mujeres de 20 a 34 años y se dieron citas para mastografías y vasectomías. También se brindó apoyo en planificación familiar, y se ofrecieron lentes a bajo costo, toma de presión arterial, y otros servicios esenciales para la salud de los habitantes de Chimalhuacán. Solo los servicios como la expedición de certificados médicos y podológicos, se brindaron con un costo de recuperación.
En materia de Zoonosis y el Bienestar Animal, Sergio González Sánchez, coordinó esta área con el apoyo de dos médicos especializados en las operaciones y dos polivalentes que se encargaron de rasurar y aplicar anestesia a las mascotas. Al final de la jornada, se reportaron 40 animales esterilizados, entre perros y gatos, todos mascotas de los vecinos y vecinas de la colonia Nueva Santa Cruz.
González Sánchez invita a toda la comunidad a participar en la mega jornada de esterilización canina y felina que se realizará el próximo 24 de septiembre en la Policlínica de la Dirección de Salud, ubicada en Av. San Isidro 855, Ejidos de Santa María.
Informó que, en esta ocasión, se ofrecerán 1,000 fichas para la esterilización de mascotas, con el objetivo de promover la salud animal y reducir la población de animales en situación de calle.
Finalmente, mencionó que en la página de Facebook “Gobierno de Chimalhuacán” se informará sobre la realización de esta mega Jornada de Esterilización Canina y Felina, la primera que se realiza en Ejidos en Santa María con la finalidad de brindar atención a las mascotas y evitar que se conviertan en animales de calle.