POLICÍA DE CHIMALHUACÁN REFUERZA SEGURIDAD CON DISPOSITIVOS EN ESCUELAS, TRANSPORTE, MERCADOS Y ESPACIOS PÚBLICOS

En el primer trimestre del año, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán ha realizado 6 mil 360 dispositivos de seguridad en todo el territorio municipal, con la finalidad de reforzar la seguridad de las familias y sus bienes en el territorio.
Asimismo, la Dirección General de Seguridad reportó que en abril se logró disminuir en un 6% la incidencia en el robo de vehículos en comparación con los meses pasados, luego de la creación del área de combate al robo de vehículos de inteligencia policial, así como por la estrategia conjunta efectuada con la policía estatal. Otro delito que ha disminuido en el municipio en lo que va del año es el de homicidios, pues en comparación con el mismo periodo del año anterior se presenta una disminución del 36%.
La Policía Municipal ha realizado diversos dispositivos de seguridad, entre los que se encuentran: Escuela Segura (924), Brigada Preventiva a Transporte Público (723), Blindaje (573), Mercado Seguro (567), Extraordinarios (506), Tiendas de Conveniencia y Plazas Comerciales (423), entre otros.
Dentro de los resultados de la corporación policial se encuentran la detención de 90 personas por la comisión de delitos de alto impacto, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía; así como la confiscación de armas de fuego y armas blancas, para garantizar la seguridad de las familias chimalhuaquenses y sus bienes
Desde el primer día de la presente administración, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez y el comisario Salvador Hernández Torres refrendaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población. Prueba de ello es la publicación de la primera convocatoria vigente para aspirantes a Policía Municipal de Chimalhuacán 2025. También, la presidenta municipal adelantó que se invertirá en equipamiento y tecnología para brindar más seguridad.
Con apoyo del recién inaugurado Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), elementos de la policía municipal realizan operativos constantes, lo que ha permitido la captura de personas en flagrancia por diversos delitos.
Apoyados de recursos humanos, materiales y tecnológicos, en Chimalhuacán ¡la seguridad va en serio!