Policías municipales de Valle de Chalco salvan a joven que se encontraba en la parte más alta de un puente
Valle de Chalco, Estado de México.- Elementos de la policía municipal lograron impedir que un joven de 16 años se pretendiera aventar del puente vehicular conocido como Puente Rojo.
El menor de edad subió hasta la parte más alta de este puente con lntención de quitarse la vida, por lo que la corporación policíaca y las áreas adjuntas realizaron un acordonamiento al lugar.
Los uniformados dialogaron con el joven por un rato, tratando de disuadirle y no se quitará la vida, los elementos de seguridad siguieron los protocolos aprendidos en las capacitaciones que se les brinda en la corporación para evitar este tipo de incidentes.
Los encargados de mantener la paz y orden en la localidad bajaron al menor de edad del puente vehicular y continuaron dialogando con él para conocer las causas que lo llevaron a tomar la decisión de suicidarse.
El joven fue trasladado a la oficina del juez conciliador para ubicar a sus padres o tutores y explicarles lo sucedido.
Los uniformados indicaron que en este tipo de casos se pide a los familiares que inicien con tratamiento psicológico y evitar que este tipo de incidentes se reporten o que el afectado cumpla con el objetivo de quitarse la vida.
El Estado de México es la tercera entidad con el mayor números de suicidios en jóvenes, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) informa que son jóvenes de entre 14 a 29 años de edad los que más se suicidan.
Alejandro Gutiérrez Cedeño, maestro en psicología de la Salud y coordinador del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMex, indica que el suicidio es prevenible, siempre y cuando se identifique el perfil suicida de la persona y se le proporcione la atención profesional que requiere.