Vecinos de La Paz piden apoyo federal ante creciente ola de violencia
Representantes vecinales de comunidades de Los Reyes La Paz, al oriente del Estado de México, manifestaron que la ola de inseguridad crece cada vez más en el municipio, sin que las autoridades locales puedan frenar la presencia de criminales, por lo que demandaron la presencia de fuerzas federales.
De acuerdo con Gonzalo Jiménez, en menos de 15 días se registraron tres hechos delictivos en la cabecera municipal, donde la presencia de la policía es nula y únicamente se presenta para acordonar donde ocurren las ejecuciones y a esperar a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual también se ha mostrado incompetente para dar los autores de las ejecuciones, afirmó el líder social.
A plena luz del día un sujeto que intentó asaltar una Zapatería en calle Morelos y Zapata de la cabecera municipal, dejó herida a una persona que se opuso al robo, para después huir sin que nadie le hiciera frente.
“Mientras la seguridad publica brilla por su ausencia en las tenebrosas calles del municipio, la alcaldesa Cristina González Cruz de brazos caídos permite que la delincuencia actúe con total impunidad en el territorio municipal”, afirmó Gonzalo Jiménez
Recordó que el pasado 29 de marzo ocurrió una balacera contra los asistentes de un bar ubicado muy cerca del palacio municipal, donde al menos seis personas resultaron heridas, según las versiones de testigos en redes sociales.
Según versiones extraoficiales, un hombre desconocido llego caminando y entró al bar donde sacó un arma de fuego y sin decir nada comenzó a disparar contra los clientes dejando heridos a varios.
Por la forma en que ocurrieron los hechos, la línea de investigación puede ser la negativa de los dueños del negocio a pagar extorsión a algún grupo criminal, como ocurre con otros establecimientos de este mismo municipio.
Nota de Rubén Pérez | La Prensa