noviembre 21, 2024

Mujer de 58 años y un expolicía, los calcinados de GAM

0

Una madre de familia de 58 años y su pareja, un agente de la Policía capitalina retirado, son las dos personas que fueron asesinadas el domingo de la semana pasada, y sus cuerpos abandonados y calcinados en calles de la colonia Mártires de Rio Blanco, en alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trata de María Guadalupe Cruz Sánchez, quien vivía en la alcaldía Álvaro Obregón, y del Primer Oficial, Miguel Ángel Baje Mejía, quien tuvo su última adscripción al Sector Lindavista, revelan reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

Ambos quedaron calcinados en el 80 por ciento de sus cuerpos. Alrededor de sus cuellos solo quedaron los objetos con los que aparentemente los estrangularon. Ella tenía una agujeta de un centímetro, y él, un cinturón.

De acuerdo con el expediente CI-E-FDMDFDBP/C/UI-1C/D/00979/12-2020, fue el sábado 5 de diciembre a las 22:00 horas, cuando la familia de María Guadalupe la vio por última vez.

Aquella noche salió precisamente con el exagente Baje Mejía. A decir de su familia, mantenían una relación desde hace unos cinco años y era “normal” que se fueran dos o tres días, y después regresaran.

Por ese motivo, explicaron, no se les hizo raro que no volviera pronto a casa.

Fue hasta el jueves que comenzaron a buscarla. Le llamaron por teléfono, pero estaba apagado. Fueron a algunas direcciones y no la encontraron. Entonces decidieron pedir apoyo a las autoridades y denunciar su desaparición.

Para ese momento, el cuerpo de María Guadalupe llevaba ya cuatro días sin identificar, junto con el de un hombre.

Las autoridades sabían que un grupo de sujetos bajó sus cadáveres de un Grand Marquís negro. Iban escoltados por un auto gris con quemacocos, y así tiraron los cuerpos al piso, les pusieron telas encima y luego les prendieron fuego.

Aunque los investigadores conocían la ruta de fuga y el posible refugio de los criminales, no sabían quiénes eran las víctimas.

Entre el jueves y el viernes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicaron a algunos de los sujetos que participaron en el crimen.

La noche del jueves detuvieron a Juan García Obregón, el hombre iba manejando el carro con quemacocos, utilizado como escolta el día del crimen. Estaba acompañado de las hermanas Karla Montserrat y Brianda Marisol Solar López, ambas son hijas de una mujer policía, y habitantes de la colonia Penitenciaría.

Ellos confesaron que su jefe era un sujeto apodado El Gitano, dijeron que vivía en la Colonia Morelos y que era miembro de La Unión.

La noche del viernes en dos operativos distintos, agentes de la Policía atraparon a Víctor Salinas Montiel, alias El Gitano, y a otro sujeto que dijo llamarse Erick Israel Moreno de la Torre, apodado El Cabe.

Hasta ahora, ninguno de los detenidos ha aceptado su participación en el asesinato de María Guadalupe Cruz Sánchez y del Primer Oficial, Miguel Ángel Baje Mejía

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *