SE HAN BACHEADO MÁS DE 70 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES Y AVENIDAS DE NEZAHUALCÓYOTL, SEÑALA ALCALDE ADOLFO CERQUEDA
Nezahualcóyotl, Estado de México.- Como parte de la estrategia de rehabilitación de vialidades y mejoramiento del entorno urbano, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl ha redoblado esfuerzos para continuar con el avance del bacheo en diferentes calles y avenidas del municipio, logrando alcanzar la cifra de más de 70 mil metros cuadrados de superficie recuperada en lo que va de la actual administración local, así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.
El presidente municipal subrayó que se trata de una cifra sobresaliente ya que en el lapso de más de un año se aplicaron lo equivalente a casi 10 mil toneladas de pavimento en bacheo y rehabilitación de vialidades primarias y secundarias del municipio, ejerciendo un monto de inversión superior a los 20 millones de pesos.
Detalló que algunas de las principales avenidas que han sido intervenidas son: Bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl, Sor Juana, Chimalhuacán, Pantitlán, Rancho Grande, Yukón, Valle de Santiago, Independencia, Cuarta, Tepozanes, entre otras.
Cerqueda Rebollo afirmó que los esfuerzos para el embellecimiento de la imagen urbana del municipio se dan gracias al gran equipo de la Dirección de Obras Públicas, los cuales diariamente salen a las calles a llevar a cabo su trabajo en beneficio de todas y todos los habitantes de Nezahualcóyotl.
En ese sentido, explicó que los avances en las obras en todo el municipio se han dado gracias a la entrega de vehículos, equipos de trabajo y maquinaria a las distintas áreas operativas del gobierno municipal, dotando de las herramientas necesarias para su operatividad y ayudando a fortalecer las políticas públicas permitiendo que lleguen a todas las colonias de Nezahualcóyotl.
Adelantó que seguirán con los trabajos de rehabilitación y reencarpetamiento de calles completas, como es el caso de la calle La Bamba, la cual quedó completamente renovada en beneficio para los vecinos de la localidad.
Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo invitó a las y los vecinos de la localidad a cuidar las calles y avenidas, así como las áreas verdes del municipio, evitando hacer mal uso de las mismas y no tirando basura, ya que son indispensables para el libre tránsito y el buen estado de ellas ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y embellecen el entorno de Nezahualcóyotl.