CUMPLIMENTA FISCALÍA EDOMÉX ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA POSIBLE IMPLICADO EN HOMICIDIO DEL DUEÑO DE UN BAR EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ
· Fue ingresado a un Centro Penitenciario donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso por homicidio calificado.
La Paz, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Felipe “N”, investigado por su probable intervención en un el homicidio del dueño de un bar, ilícito perpetrado en la colonia Centro de este municipio, el 17 de octubre pasado.
La investigación realizada por la Fiscalía mexiquense estableció que el día de los hechos, la víctima estacionaba su vehículo compacto frente al bar localizado en la avenida Texcoco, sitio a donde arribó un sujeto, quien habría accionado un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.
Indagatorias de esta Institución precisaron, que, tras llevar a cabo esta agresión, dicho individuo se dirigió hacia donde se encontraba un automóvil Volkswagen, tipo Pointer, donde lo esperaba su cómplice el ahora detenido. Luego estos sujetos huyeron del lugar.
La FGJEM tomó conocimiento de este homicidio, por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente y fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a este individuo como probable implicado en los hechos.
Con los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en contra de este sujeto, el cual fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.