Autoridades de Ecatepec cancelan tocada de rock, fiestas y un table dance para evitar contagios de Covid-19
Ecatepec, Edomex.- Ante el retroceso a Semáforo Epidemiológico Amarillo en el Estado de México, el gobierno de Ecatepec reforzó la aplicación de operativos en el territorio municipal para concientizar a la población de los riesgos de efectuar eventos masivos y de acudir a lugares con aglomeraciones como bares y cantinas, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
Este fin de semana las direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil y Bomberos, Contraloría, Jurídico y Seguridad Pública, entre otras, realizaron un operativo en distintas comunidades, con saldo de tres eventos dispersados y dos establecimientos suspendidos por vender de manera irregular bebidas alcohólicas.
Las autoridades locales desalojaron la noche del pasado viernes el club nocturno “A10”, ubicado sobre avenida Central, donde se encontraban alrededor de 30 bailarinas exóticas y 40 asistentes disfrutando del show. El mismo día también colocaron sellos de suspensión a una tienda de abarrotes que vendía bebidas alcohólicas sin contar con el permiso requerido.
La noche del sábado el operativo detectó algunos puntos irregulares de venta de bebidas alcohólicas y aglomeraciones en la vía pública y domicilios particulares.
El primer sitio detectado fue en la colonia Melchor Múzquiz, donde en un domicilio particular fue habilitada una ventanita como espacio para despachar bebidas alcohólica; las autoridades notificaron a los encargados y se cercioraron de que detuvieran su actividad comercial en ese mismo momento.
En la misma localidad, el área de Normatividad de Protección Civil y Bomberos municipal se encargó de retirar a la mayoría de los asistentes a una fiesta particular, a quienes compartieron las recomendaciones que establecen las autoridades de salud para disminuir el riesgo de contagio, las cuales no eran respetadas durante el festejo.
Más tarde, en la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, un evento de rock en vivo que se efectuaba en la calle fue interrumpido por la brigada nocturna del gobierno de Ecatepec y, tras varios minutos de diálogo, los organizadores accedieron a detener el evento y dispersarse, a pesar de que dicha orden causó molestia entre los presentes.
Finalmente, en la misma colonia fue localizado un festejo familiar que ocupaba la mitad de avenida Zapotecas, por lo que se pidió a los organizadores detuvieran el evento y liberaran la vialidad, a lo que se opusieron firmemente porque aseguraban que contaban con un permiso; sin embargo, el documento que presentaron carece de cualquier validez, por lo que terminaron ingresando a su domicilio.