Vecinos los sorprenden con un encajuelado y casi los linchan, en Valle de Chalco
Noel F. Alvarado | La Prensa
En los momentos que pretendían abandonar un cadáver en calles de la colonia Guadalupana, dos sujeto que viajaban en un vehículo con cromática taxi fueron retenidos por vecinos, quienes intentaron lincharlos; fueron policías de Valle de Chalco los que evitaron que la turba hiciera justicia por propia mano, presentando ante el MP a los presuntos homicidas, así como el vehículo donde transportaban el cadáver.
El cadáver de la víctima, que al parecer murió por estrangulamiento, sería abandonada en la zona de las canchas de la Colonia Guadalupana Primera Sección de este municipio, pero los presuntos homicidas fueron descubiertos por vecinos, quienes enardecidos los retuvieron, golpearon y trataron de linchar prendiéndoles fuego.
Ello, trajo como consecuencia que policías uniformados de la policía municipal acudieran al lugar y rescataran a los dos presuntos homicidas identificados como Luis “G”, de 23 años de edad y Alejandro Fabián “G” y con ello se evitó el linchamiento. Los dos presuntos implicados en estos hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los reportes de la policía municipal señalan que la mañana de este domingo recibieron un reporte de que en la calle Oriente 42 y Oriente 2 de la Colonia Guadalupana Primera Sección, varios vecinos tenían retenidos a dos sujetos que viajaban en un vehículo taxi tipo Tsuru blanco con cromáticas azules del municipio de Chalco.
Ello, debido a que descubrieron que de la cajuela salían varias cobijas y al revisarla descubrieron que estaba el cadáver de un hombre, el cual presentaba lesiones por golpes y estrangulamiento con un lazo.
En los momentos en que esos dos sujetos eran golpeados para tratar de ser linchados, llegaron policías municipales, mismos que después de dialogar con los vecinos, lograron rescatar y detener a los presuntos implicados en el crimen del hombre encajuelado.
Los detenidos Luis “G”, de 23 años de edad y Alejandro Fabián “G” fueron detenidos y remitidos ante las autoridades ministeriales de la FGJEM, donde se encuentran bajo investigación y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
A la escena donde quedó el vehículo destrozado con el cuerpo del hombre que iba en la cajuela acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación, los cuales se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.
Los primeros reportes de la policía municipal y de los encargados de las investigaciones de la FGJEM señalan que el ahora occiso presentaba golpes contusos en la cabeza, además de evidencias de haber sido estrangulado con una cuerda; sin embargo, serán los dictámenes periciales y los resultados de la autopsia los que determinen las causas reales de su muerte.